11.30.2010
9.21.2010
8.14.2010
Narrador hetérodiegetico, alrededor de veinte años, sentado frente a un escritorio. Una computadora frente a él refleja la luz que, reflejada en sus anteojos, deja ver un rostro de alrededor de veinte años. Si se mira con atención, dicho rostro (en especial los ojos que nunca se despegan del monitor frente a él) transmite una sensación de hastío resignado.
En off, sonidos de una casa de incipiente clase media mexicana de cinco integrantes.
PERSONAJE 1: Buenas noches. Como me siento de la chingada, pero siempre ando bien feliz, un pequeño homenaje a los Platters, Freddie Mercury, Leonard Cohen y mis pocas ganas de decir lo que siento. Incipiente lector mío...
7.21.2010
Se cuenta desde hace poco más de 400 años que, cerca de la medianoche y siempre que florecen los azahares, aún crece un Árbol de hojas de plata; Árbol anciano, Árbol que muere.
Entre su follaje, resguardado por cientos de ramas delgadas, y secas, y verdes, y gruesas; resguardado por pequeñísimas manos de pequeñísimos seres celosos del secreto que les fue encomendado, crece el fruto que nos dio nombre.
El fruto que nos dio nombre crece en el corazón de un Árbol anciano, que muere; y está ahí desde que el Árbol mismo, viejo bodhi cansado, decidió echar raíces en el mismo sitio en el que dormimos cada noche.
Cada noche morimos un poco, toda vez que intentamos subir por el tronco y probar el fruto que nos dio nombre. La no-humanidad brota de los cortes que dejamos en el trayecto. Savia, la no-humanidad que nos atrae y cuya visión nos repele. Savia que nos traga, inmisericorde, nos arrebata suspiro y latido.
Ámbar somos. Muerte de ornato, y nuestra batalla perdida pendiendo del cuello de aquellos que, cada noche, reposan dormidos al pie de un antiguo Árbol, viejo Árbol que espera, pacientemente...
7.19.2010
"The word apocalyptic has interesting origins. It comes from the Greek apokalupsis, which means revelation. This derives from the Greek apokaluptein, meaning undercover or disclose. Apo is a Greek prefix meaning from, derived from. Kaluptein means to cover. This is cognate with kalube which is cabin, and kalumma which means woman's veil. Therefore apocalyptic describes that which is revealed when the woman's veil is lifted."
Leonard Cohen, Beautiful Losers.
7.15.2010
6.28.2010
6.27.2010
Pues sí. Estás molesto, y al parecer no tienes ni siquiera razones para estarlo.
¿Qué te molesta?
¿Haber abierto un blog y nunca escribir en él? No realmente. Sabía que no lo leería nadie. Sabías que no estabas comprometido con él, como no lo estabas contigo (por cierto, ¿lo estoy ahora?)
¿Por el fútbol? Molestarse por eso es como molestarse con Atila por haberse comido su caballo. No lo vas a olvidar, eso es seguro. ¿Pero lo vas a cambiar? No. Me molesta la comparación. Es que sí, no mames. Eso estuvo muy, muy mal.
Te molesta el lugar común bloggero. Te molesta el cliché de escritor joven, o nuevo escritor, o escritor frustrado, o pseudo escritor.
Te molesta la prosa cortada, o la prosa muy fluida; te molesta la falta de adjetivos, o cuando no puedes dejar de escribir adjetivos. Te molestan tus pocos (y la verdad no muy buenos) versos.
So fuck off and die.
3.04.2010
1.25.2010
"Silencio. Avanzan por las demenciales calles de Weehawken, que está en el Nuevo Mundo, según el atlas, pero que igual podría ser una verruga del planeta Urano. Hay ciudades que nunca visitamos, salvo en momentos de desesperación... o cuando cambia la Luna, cuando todo el sistema endocrino enloquece. Hay ciudades proyectadas hace eones por hombres del mundo antediluviano con el consuelo de saber que nunca iban a vivir en ellas. Nada está fuera de lugar en ese esquema de cosas anacrónico, excepto la fauna y flora de una era geológica desaparecida. Todo es familiar, y sin embargo, todo es extraño. En todas las esquinas te sientes desorientados. Todas las calles significan micmac."
Henry Miller. Plexus
1.23.2010
Hoy, damas y caballeros, ladiesandgentlemen, no tengo nada que escribir. Eso es triste... muy triste. Después de darme cuenta (otra vez) de que los puntos suspensivos son el signo de ortografía más sexy que verán por aquí, después de darme cuenta de que en verdad no tengo nada que contarles esta semana [ :'( ] , les comparto mi versión favorita de Hallelujah. Los quiero un poco, amados lectores.
1.14.2010
Le platico que la Musa anda tristeando un poco por que se le acabó el tiempo, lector mío. Ya lo decía Alex Lora... (redobles y efectos de sonido como de película de suspenso...)
(ya casi...)
Nostalgia, mi querido lector.
Nostalgia por que ya no conoceremos más héroes como dicho varón de multiforme ingenio (que como ya he mencionado anteriormente, no es sino un llorón de pacotilla). Héroes que no solo perforaban a sus iguales con broncíneo dardo, sino que en las noches se daban (éjele) tiempo para conocerse más a fondo (éjele nº.2.)
Por que ya no sabremos cómo reconocer a un escocés. Por que no habrá más profesores que nos adviertan que son guarros. Por que (y Tales de Mileto puede ir a llorar con su presocrática madre) todo YA NO está lleno de dioses.
¿Qué nos depara el destino? ¿Dejar a los helenos efebistas por europeos en mallones?
Ahora que lo pienso, quizás no cambie tanto la cosa...
Autumn Leaves.
Primer clip musical del blog-mento. Cannonball Adderley en el sax alto y la trompeta de Miles Davis... Pfffffft. Disfrut.
1.12.2010
Buenas noches. ¿Cómo está usted, mi íntimo y ocioso amigo lector? Ya sé que lo tengo un poco abandonado, y voy a anunciarle desde ahorita que no le debo una disculpa. Usted creía que este blog es para mantener contacto con usted y las todavía inexistentes hordas de groupies literarias que están a dos de conocer a un servidor y caer rendidas a sus pies, ¿verdad?. O tal vez creía usted que el blog se empezó como una manifestación tangible del ocio del escritor que aquí le escribe [sic]. Tal vez usted, querido lector, ya leyó la primera entrada de el blog y se pregunta qué carajos estoy haciendo con su tiempo.
Le digo: este blog comenzó como un experimento de auto conocimiento (literario), y también como medio de catarsis, válvula de escape, engrane cerebral, fluido no newtoniano, and so and so forth. Por lo mismo, se encuentra lleno de pequeñas dosis de mi mismo en un conveniente empaque ciérrese-cuando-esté-harto-de-esto. Como yo mismo, son altamente aleatorias, inconexas y fuera de lo que llamaríamos algo decente.
Le comparto que este blog nació más como una necesidad que un deseo. Así como cuando en un momento dado pensamos que no solo nos gusta el chocolate caliente, sino que lo más probable es que si no lo tomamos... nos vamos a sentir muy, muy mal. De esas necesidades de la mente y el alma que tarde o temprano terminan haciéndose enfermedad del cuerpo. Perdone usted el Coelhazo, pero así fue.
Le resumo: este blog es mío. Y no solo es mío, sino que con suerte y ayuda suya, mi amado lector, puede llegara ser yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)